¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama. Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.

El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.


Sabemos que estás expuesta a riesgos que pueden quebrantar tu salud, y por lo tanto amenazar tu patrimonio y el de tu familia. Ejemplo de estos riesgos (además del cáncer de mama) son: enfermedades graves como el cáncer cervicouterino, ataque al corazón, complicaciones en el embarazo, entre otras enfermedades, ya que representan altos costos para su tratamiento.

Reconocemos tu interés y entrega para lograr todas tus metas al mismo tiempo que trasciendes en todos los roles que desempeñas, por lo mismo, hago de tu conocimiento que con un seguro de vida con Cobertura Mujer puedes sentirte completamente protegida ante este tipo de riesgos


Si quieres cotizar un seguro de vida, da clic aquí

(Es importante que menciones que requieres esa cobertura)



Tipos comunes de cáncer de mama


  • Carcinoma ductal infiltrante. Las células cancerosas se multiplican fuera de los conductos e invaden otras partes del tejido mamario. Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse, o formar metástasis, en otras partes del cuerpo.

  • Carcinoma lobulillar infiltrante. Las células cancerosas se diseminan de los lobulillos a los tejidos mamarios cercanos. Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.

Existen otros tipos de cáncer de mama menos comunes, tales como la enfermedad de Paget, el cáncer de mama medular, el cáncer de mama mucinoso y el cáncer de mama inflamatorio.

Carcinoma ductal in situ es una enfermedad de las mamas que puede llevar a cáncer de mama. Las células cancerosas se encuentran únicamente en la capa que cubre los conductos y no se han extendido a otros tejidos de la mama.


¿Cómo se trata el cáncer de mama?


El cáncer de mama se trata de varias maneras. Esto depende del tipo de cáncer de mama y del grado de diseminación. Las personas con cáncer de mama a menudo reciben más de un tipo de tratamiento.

  • Cirugía: Una operación en la que los médicos cortan el tejido con cáncer.

  • Quimioterapia: Se usan medicamentos especiales para reducir o matar las células cancerosas. Estos medicamentos pueden ser pastillas que se toman o medicamentos que se inyectan en las venas, o a veces ambos.

  • Terapia hormonal: Impide que las células cancerosas obtengan las hormonas que necesitan para crecer.

  • Terapia biológica: Trabaja con el sistema inmunitario de su cuerpo para ayudarlo a combatir las células cancerosas o a controlar los efectos secundarios que causan otros tratamientos contra el cáncer. Los efectos secundarios son la manera en que su cuerpo reacciona a los medicamentos u otros tratamientos.

  • Radioterapia: Se usan rayos de alta energía (similares a los rayos X) para matar las células cancerosas.

Generalmente, médicos de diferentes especialidades trabajan juntos para tratar el cáncer de mama. Los cirujanos son médicos que hacen operaciones. Los oncólogos son médicos que tratan el cáncer con medicamentos. Los oncólogos radiólogos son médicos que tratan el cáncer con radiación.


Estudios clínicos Los estudios clínicos son investigaciones médicas que buscan descubrir nuevas opciones de tratamiento. Si usted tiene cáncer, podría interesarle participar.

Medicina complementaria y alternativa La medicina complementaria y alternativa son medicamentos y prácticas médicas que no son tratamientos estándares contra el cáncer. La medicina complementaria se utiliza además de los tratamientos estándares, mientras que la medicina alternativa se utiliza en lugar de los tratamientos estándares. Algunos ejemplos son la meditación, el yoga y los suplementos, tales como vitaminas y hierbas. Muchos tipos de medicina complementaria y alternativa no han sido probados científicamente y quizás no sean seguros. Hable con su médico antes de utilizar cualquier tipo de medicina complementaria o alternativa.

¿Qué tratamiento es adecuado para mí? Elegir el tratamiento adecuado para usted puede ser difícil. Hable con su médico especialista en cáncer acerca de las opciones de tratamiento disponibles para su tipo y estado del cáncer. El médico podrá explicarle los riesgos y beneficios de cada tratamiento, así como sus efectos secundarios. Mi recomendación es siempre pedir una segunda opinión.


La mejor opción para sentirte protegida es contar con tu seguro de vida, ya que no podemos controlar este tipo de situaciones.


Si quieres cotizar un seguro de vida, da clic aquí

(Es importante que menciones que requieres esa cobertura)


#cancerdemama #octubre

18 visualizaciones0 comentarios