top of page

Cómo obtener tu Constancia de Situación Fiscal

¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?

La Constancia de Situación Fiscal es un documento donde se encuentran datos de identidad como el nombre, el domicilio fiscal, la CURP y el teléfono de la persona. Además de esto, se encuentra su estatus ante el SAT, así como las actividades económicas que realiza y las obligaciones correspondientes a su régimen fiscal.


Es importante que recuerdes que para obtener este documento es necesario estar dad@ de alta en el portal del SAT, así como tener a la mano tu RFC, tu firma electrónica o e-firma y/o tu contraseña.


¿Cómo tramitar la Constancia de Situación Fiscal?

Para conseguir tu Constancia de Situación Fiscal es necesario que tengas a la mano tu RFC, tu firma electrónica o e-firma y/o tu contraseña para ingresar al portal del SAT. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa al portal del SAT.

  2. Localiza en la barra superior “Otros trámites y servicios”.

  3. Selecciona la opción “Genera tu Constancia de Situación Fiscal”.

  4. Ingresa tu RFC y tu contraseña o ingresa con tu e-firma.

  5. En la siguiente pantalla, a la derecha del botón azul de “Buscar”, localiza el botón “Generar Constancia”. Si no puedes verlo quizás sea necesario que muevas el mouse, o las flechas del teclado hacia la derecha para poder visualizarlo.

  6. En una nueva ventana aparecerá tu Constancia de Situación Fiscal lista para que la descargues.

Si ya estás registrado puedes obtener tu constancia de situación fiscal únicamente con tu RFC o CURP y tu correo electrónico dando clic aquí

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page