top of page

$100 son la clave para ser un viejito feliz 👴🧓💲

Todos en algún momento nos hemos preguntado "¿Qué será de mi cuando sea viejo?".

Muchos tenemos la fantasía de viajar, muchos otros queremos ser más hogareños y disfrutar de la compañía de nuestra familia.

Pero al día de hoy, no he conocido a nadie que me diga "Quiero ser pobre, no tener dinero para comprar comida ni medicamentos". Es una frase que nadie quiere decir y que a la vez, muy pocas personas trabajan para que esa frase no se convierta en una realidad.

Una herramienta que está al alcance de todos es el ahorro, puedes ahorrar en tu alcancía, abajo del colchón, en una tanda, etc. Hay muchas maneras de ahorrar por nuestra cuenta. Sin embargo, el auto-ahorro no es un instrumento que recomendemos por tres puntos clave:


1.- Es difícil que seas tan disciplinado que te programes una fecha y una cantidad específica para ahorrar.

2.- Tienes disponible ese dinero para cualquier ocasión. Esto, aparentemente suena bien, pero al tenerlo disponible es más fácil de gastar (tus gustitos, ofertas o alguna emergencia).

3.- Tu dinero pierde valor en el tiempo. Es algo que no nos damos cuenta, pero supongamos que tienes $10, ese dinero te alcanza para ciertas cosas hoy pero en unos meses esos $10 ya no te alcanzarán para lo mismo. Por lo mismo, necesitas un instrumento que te ayude que tu dinero no pierda valor.

Creo que en este punto ya te das una idea sobre que instrumento estamos hablando.


$100 son la clave para ser un viejito feliz

Supongamos que tú pones $100 diarios, son el equivalente a $3,000 mensuales, el equivalente a $36,000 anuales

Estos $36,000 te van a producir rendimientos de entre el 10% y el 12% anual, esto ayuda a que vayas generando más dinero y que tu dinero ahorrado no pierda valor en el tiempo.

A parte de generar más dinero, cuentas con el beneficio de que si falleces, le entregan una suma de dinero a algún beneficiario que TU designes.

Aportando eso, tendrías un ahorro para tu retiro a los 65 años de $3,000,000 aproximadamente

Supongamos que planeas vivir 20 años más, entonces dividimos esos millones entre los 20 años y luego entre 12 meses y voilá tenemos una renta de unos $12,500 mensuales para esos 20 años que quieres vivir.


Hombre 25 años aportando $3,000 mensuales tienes una pensión de $15,416

Hombre 30 años aportando $3,000 mensuales tienes una pensión de $12,500

Hombre 35 años aportando $3,000 mensuales tienes una pensión de $10,415

Hombre 40 años aportando $3,000 mensuales tienes una pensión de $8,333


Además, como te lo mencionaba arriba tienes el beneficio de que si falleces se le entrega una suma a tus beneficiarios.

Si quedas invalido total y permanentemente se te entrega la misma suma y a parte quedas protegido para toda tu vida sin pagar $1 más.

Como pudiste ver en renglones arriba, es mejor empezar cuando eres joven, pues puedes ahorrar más que cuando ya estás más cerca del retiro, acuérdate que el beneficiado serás tú.


Si aún no sabes como empezar, da clic aquí y nosotros te ayudamos.


Queremos que de grande seas feliz. :)



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page