top of page

¿La edad es una limitante para contratar un seguro de salud?

Actualizado: 31 ene 2022

Con el paso de los años algunas enfermedades pueden presentarse y causar problemas. Por ello, es de suma importancia contar con un seguro de salud en el que la edad no sea una limitante.


Los diferentes planes que conforman los seguros de salud se han creado para resolver necesidades muy específicas de las personas, una de ellas, es el cuidado de su cuerpo y mantener su buen estado de salud pese al paso del tiempo. Sin embargo, hay aseguradoras que fijan un límite de edad para la contratación de sus servicios.


Un poco de contexto

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en México habitan más de 13 millones de personas que rebasan los 60 años de edad, de las cuales son ligeramente más mujeres.

El Programa Iberoamericano de Cooperación sobre Adultos Mayores menciona la importancia de no escatimar esfuerzos con el objetivo de promover y proteger los derechos humanos fundamentales de las personas mayores. Así como en continuar trabajando para erradicar toda forma de discriminación y/o violencia.

La salud es uno de los derechos más valiosos, tanto para dicha población como para el resto de la sociedad, por eso, recibir protección por parte de la comunidad, familia demás individuos y de las instituciones federales, estatales y municipales es una prioridad.


Sobre la salud de los adultos mayores

Según cifras del INEGI más del 80% de los adultos mayores han recibido algún cuidado de carácter preventivo en materia de salud. Dichos cuidados consisten sobre todo en pruebas para la detección de diabetes, monitoreo de la presión arterial, peso y talla.

De hecho, desde hace algunos años la encuesta Ahorro y Futuro, realizada por Amafore reveló que el 51% de los adultos mayores visualizan a las enfermedades y problemas de salud como las dos principales complicaciones a las que deberán hacer frente durante la vejez. Relacionado con esto, se estima que para el año 2050 los hombres vivan un promedio de 80 años y las mujeres cerca de 84 años.


Seguros de salud para adultos mayores

Por lo general, las aseguradoras se reservan el derecho de aceptación o rechazo de cualquier póliza, y en los casos que sean aceptados de acuerdo a los resultados de la evaluación médica. Cuando los solicitantes sean personas mayores de 65 años de edad será obligatorio que se realicen pruebas médicas específicas, con la finalidad de conocer su estado de salud. En caso de que existan padecimientos preexistentes, estos deberán ser declarados por la persona que solicita el seguro a fin de que el departamento de suscripción tenga una mejor apreciación del riesgo.

Un plan con el que las personas mayores de 50 años pueden sentirse protegidas. Entre los beneficios principales están:

  • Consultas médicas ambulatorias

  • Suma asegurada sin límite

  • Gastos médicos hospitalarios y honorarios médico quirúrgicos

  • Atención dental

  • Asistencia funeraria integral

  • Cobertura en todo el país

Si quieres saber cuanto costaría para ti un Seguro de Salud da clic aquí


Podrás ser un adulto mayor con salud

Ojo: Este seguro de salud no es solo para adultos mayores, es para todos (niños, jóvenes, etc.) Da clic aquí para saber cuanto costaría uno para ti :)


Fuente: INEGI, El Informador, El Economista, Unsplash, Plan Seguro

bottom of page