top of page

SEGURO DE VIDA ¿Vale la pena?

La respuesta más común cuando mencionas seguro de vida es, generalmente, de rechazo o de aplazamiento, porque nadie siente o está pensando que es hora de morir y es muy fácil encontrar una excusa para ni siquiera considerar tal situación.


Las respuestas comunes ante esta incógnita son: “No tengo planes de morirme todavía”, “soy joven y tengo buena salud”, “mi cónyuge podrá hacerse cargo de mis hijos”, “mis padres, hermanos o compadres nos pueden ayudar”, una un poco drástica pero bastante común, “no le voy a regalar dinero a la aseguradora”, hay otros que dicen, “no va a venir otra persona a disfrutar los beneficios de mi muerte” y la típica “yo no creo en los seguros”.





Todas estas razones son producto del desconocimiento de la verdadera función del seguro de vida o del valor de éste.

Al contrario de la mayoría de los seguros que ayudan a su dueño a recuperarse de un evento que afecte directamente su economía, el seguro de vida es para beneficio no del dueño del seguro, sino de sus seres queridos o de una empresa.

​Algunos dicen que se le debería cambiar el nombre a los Seguros de Vida para que la gente tenga mayores intereses en los mismos, sin importar su nombre, el seguro de vida es simplemente eso, una protección económica para los seres queridos y debe considerarse prácticamente sólo cuando hay una necesidad de cuidar de la familia o de los compromisos que se han contraído. En esencia es un paracaídas para que la familia caiga en blandito ante la muerte o incapacidad del que genera los ingresos dentro de una familia o negocio.




Dicen que en la familia cuando fallece el padre hay 3 fallecimientos: el padre, el esposo y el ingreso

Básicamente el uso y razón de un seguro de vida es sustituir en el seno familiar el producto o las facilidades económicas que usted aporta, como su sueldo, su trabajo, sus cuidados, etc.

Esto pone en el mismo nivel, tanto a quien provee el ingreso familiar, como al cónyuge que cuida de la casa y de la familia. Si dejaran de existir las aportaciones de uno o del otro, el sobreviviente necesitaría suplirlas de algún modo.

Es tan duro para una esposa tener que salir a trabajar porque su esposo falleció, como para un esposo que queda viudo tener que cuidar de los chicos y continuar su trabajo simultáneamente. Si bien es posible que quien sobreviva pueda hacerse cargo de la mayoría de las necesidades, seguramente no será suficiente y al final muchas cosas terminan sacrificándose, como usar los ahorros acumulados para el retiro o universidad de los hijos, malvender bienes inmuebles etc.



Es en este momento que contar con el apoyo de un ingreso adicional es más una tranquilidad mental que una manera de hacerse rico

Aun si nadie depende de usted, es posible que tenga interés en dejar aquello por lo que tanto ha trabajado a alguien querido o a una organización que en su nombre pueda hacer buen uso de los recursos. Por eso, muchas personas aprovechan los beneficios de un seguro de vida para crear una herencia, y en muchos casos, hasta para poner en manos de sus herederos los medios para proteger otros legados igualmente valiosos.

Por ejemplo, a la hora de un fallecimiento, el gobierno federal y muchos de los estados aplican impuestos que, dependiendo de la herencia, pueden ser tan altos que un heredero, sin los medios propios para pagarlos, podría verse forzado a vender la herencia sólo para pagar los impuestos. En este caso, los beneficios de un seguro pueden servir para hacer este desembolso ineludible de los impuestos y aun así mantener la herencia sin liquidarla.

Muchas personas encuentran que es una forma de ahorro, siempre y cuando elijan un seguro de vida de tipo permanente, en el que unas porciones de las primas de los primeros años de cotización se invierten y en un momento determinado puedan servir de colateral para un préstamo o una forma de ahorro.


Metas financieras de los seguros de vida:

  • Reemplazar el ingreso que usted produce en caso de su fallecimiento.

  • Tener fondos para los gastos inesperados de funerales o arreglos similares.

  • Crear una herencia para sus seres queridos.

  • Administrar una herencia.

  • Hacer una contribución de caridad a la organización benéfica de su elección.

  • Pagar los impuestos de sucesión.

  • Tener un instrumento financiero que le facilite ahorrar, invertir o tener un colateral para préstamos.

  • Cancelar una hipoteca.

  • Cubrir los riesgos ante una invalidez.

  • Tener cobertura ante una enfermedad o accidente grave.

  • Asegurar la educación de los hijos.

  • Proteger nuestros ahorros.

  • Contar con un apoyo para la jubilación o pensión.

  • Y la más importante, TE DA TRANQUILIDAD. Solo el 15% de los mexicanos económicamente activos cuentan con un seguro de vida

​¿Por qué lo necesitas?

  • Piense lo que tendría que enfrentar su familia si usted no está y cómo podría hacerle más fácil ese momento.

  • Un seguro se compra cuando uno no lo necesita, porque cuando lo necesitas no lo vas a poder comprar.

  • Nadie ha caído en banca rota por haber adquirido un seguro de vida, pero muchas familias y negocios han caído en banca rota por no tenerlos.

  • Corremos muchos riesgos, es mejor que se encargue de ellos una aseguradora.

  • Al comprar una póliza de seguros no la estas comprando para tu vida, sino para la continuación de la vida de tu familia.

  • Un seguro de vida es una hoja de papel, hasta que se convierte en comida, un hogar, un negocio, ropa, juguetes, escuela, tiempo para pasar con tus hijos, al momento de ocurrir un fallecimiento.

  • Un seguro de vida es la única manera de dejar una herencia antes de crearla.

  • Si tuvieras una máquina que hace dinero la asegurarías ¿verdad?, en tu familia ¿Quién es esa máquina?

De acuerdo con la CONDUSEF el 30% de los mexicanos gasta más de lo que gana, por lo que no es extraño que, al momento de un fallecimiento dentro de una familia, sobre todo del que genera los ingresos, se hereden solo deudas.

Nadie esta libre de algún percance pero todos podemos estar preparados para enfrentarlos.

Ahora puedes interactuar con nosotros, consúltanos en www.dlaseguros.com y encontraremos la mejor opción para vivir sin riesgos.


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page